EMOLTV

Detienen presunto terrorista por el atentado del Hotel Marriott

Según señaló al periódico "Kompas" el jefe de la policía del Este de Java, general Firman Gani, la detención se produjo el miércoles en la localidad de Ngawi, aunque el funcionario no detalló la identidad del presunto terrorista.

29 de Febrero de 2004 | 09:40 | EFE
YAKARTA.- La policía indonesia detuvo a una persona por su supuesta relación con el atentado de agosto del pasado año contra el Hotel Marriott de Yakarta en el que murieron doce personas y que se atribuye a la Jemaah Islamiya, el brazo regional de la red terrorista Al Qaeda, informan hoy los medios locales.

Según señaló al rotativo "Kompas" el jefe de la policía del Este de Java, general Firman Gani, la detención se produjo el miércoles en la localidad de Ngawi, aunque el funcionario no detalló la identidad del presunto terrorista.

Un total de 14 personas han sido arrestadas por la explosión del coche-bomba del Marriott y sólo una condenada por este acto de terrorismo.

Se trata de Sardono Siliwangi, de 23 años, sentenciado el jueves a diez años de cárcel por guardar en su domicilio los explosivos utilizados y "ayudar a los terroristas".

Además de la explosión del Marriot, la policía acusa a la Jemaah Islamiya del atentado que en octubre del 2002 causó la muerte de 202 personas en la isla de Bali, en su mayoría turistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?