EMOLTV

Disparos de pistoleros sobresaltan población en capital haitiana

Los actos de violencia e intimidación en las calles de la ciudad, ha rebrotado al difundirse la noticia de la partida del gobernante en dirección a República Dominicana.

29 de Febrero de 2004 | 10:05 | EFE
Violencia en Haití
Tras conocerse la renuncia de Aristide la violencia aumentó en la capital de Haití.
PUERTO PRÍNCIPE.- La noticia de la salida del país del Presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, ha corrido por Puerto Príncipe, donde la relativa calma de la madrugada se ha visto alterada por numerosos tiroteos que han aterrorizado de nuevo a la población, sobresaltada e intimidada tras tres días de caos.

La violencia, que había disminuido el sábado tras el llamamiento del propio Aristide a sus partidarios para que detuvieran los actos de violencia e intimidación en las calles de la ciudad, ha rebrotado al difundirse la noticia de la partida del gobernante en dirección a República Dominicana.

Fuentes diplomáticas confirmaron a primeras horas del día a EFE la salida del país de Aristide, aunque no precisaron quien ocuparía el vacío de poder.

Constitucionalmente le corresponde al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Boniface Alexandre, ocupar la vacante presidencial en caso de renuncia, aunque hasta el momento sólo se ha confirmado la salida del país del acorralado presidente.

Las escasas personas que a primeras horas del día se dirigían por las calles del centro de la capital a sus trabajos se han visto sorprendidas por el anuncio de la salida del gobernante que ha tenido su continuación en los tiroteos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?