EMOLTV

ONU se reúne para autorizar fuerza estabilizadora en Haití

Hoy se reunió un grupo informal de "Amigos de Haití", que incluye Estados Unidos, Francia, Canadá y países vecinos de Haití en el Caribe.

29 de Febrero de 2004 | 19:28 | Reuters
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llamó a una reunión de emergencia para aprobar una resolución que autorice el envío de una fuerza multinacional para imponer el orden en Haití, tras la renuncia del presidente de ese país, dijeron diplomáticos.

Un grupo informal de "Amigos de Haití", incluyendo Estados Unidos, Francia, Canadá y países vecinos de Haití en el Caribe, estaban hoy reunidos elaborando el borrador de la resolución del Consejo que autorice el envío de estas tropas, tras una revuelta armada.

El Consejo de Seguridad debía reunirse a las 18:00 hora local (2300 GMT), anunció la ONU.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó ya el envío de marines a esa nación caribeña como vanguardia de la fuerza multinacional que llegará a Haití tras la renuncia de Aristide.

Las tropas estadounidenses serán la punta de lanza de la fuerza multinacional que llegará a Haití, país que está a pocos cientos de millas del estado de Florida y es la nación más pobre del hemisferio occidental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?