EMOLTV

Hugo Chávez lamenta dimisión de Aristide

Comparó la crisis haitiana con la situación de Venezuela, y sostuvo que se trata de crear una situación difícil en el país para provocar su salida del gobierno.

29 de Febrero de 2004 | 20:20 | AP
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez expresó hoy su pesar por la dimisión del mandatario haitiano, Jean Bertrand Aristide, la cual calificó como una "tragedia".

"Lamentamos en el alma porque ése es un pueblo hermano también atropellado por la oligarquía haitiana y sus aliados internacionales", dijo Chávez durante un discurso ante decenas de miles de seguidores.

El mandatario venezolano comparó la crisis haitiana con la situación de Venezuela, y sostuvo que hay "grupúsculos violentos" tratando de crear una situación difícil en el país para provocar su salida del gobierno.

"Lamentando esa nueva tragedia por la que están pasando, de intervencionismo, de agitación, de fascismo, debo decirles a los que pretenden o pudieran estar pretendiendo aplicarle a Venezuela la fórmula de Haití, que Venezuela no es Haití, ni Chávez es Aristide", agregó el gobernante.

Venezuela enfrenta una tensa situación luego de tres días de protestas continuas que han protagonizado grupos opositores en la capital en rechazo a una decisión que tomó el Poder Electoral de pasar a reparo unas 148.000 planillas, que representan casi la mitad de las que consignó la oposición.

Se estima que el CNE pasará a reparo cerca de un millón de firmas que respaldan un referendo sobre recorte de mandato de Chávez, lo que aleja la posibilidad de que se realice la consulta.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá el domingo un informe final sobre las rúbricas opositoras que serán admitidas, anuladas y pasadas a observación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?