
El terrorista Osama Bin Laden fue culpado por EE.UU. de ser el ideólogo de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
ISLAMABAD.- Pakistán rechazó tajantemente hoy las informaciones de que permitiría que tropas estadounidenses usen territorio paquistaní para buscar a Osama bin Laden, líder de Al Qaeda.
"Estas informaciones son absolutamente absurdas e infundadas", dijo el vocero del ejército paquistaní, el general de división Shaukat Sultan, a la Radio Pakistán, durante una conferencia de prensa con la revista semanal New Yorker, que sugirió que ese país había aceptado permitir tropas estadounidenses dentro de su territorio para buscar a Osama como una compensación por perdonar al Dr. Abdul Qadeer Khan.
Khan, padre de la bomba nuclear de Pakistán, confesó a principios del mes pasado que transfirió información nuclear ilegalmente a otros países. Sin embargo, el presidente Pervez Musharraf le concedió un perdón condicional.
La revista semanal citó a un oficial de inteligencia estadounidense, sin identificar, quien dijo que el supuesto despliegue de tropas estadounidenses en Pakistán está relacionado con la decisión de Musharraf de no procesar a Khan.
"Pakistán nunca negociará su soberanía territorial", agregó el vocero, quien insistió en que no ha habido ningún acuerdo para permitir que tropas extranjeras operen dentro de territorio paquistaní. Agregó que no ha habido ninguna compensación y que Pakistán nunca comprometerá su soberanía por ninguna otra cuestión.
"Pakistán ha puesto en claro que sólo las tropas paquistaníes operarán en nuestra parte del territorio. Cualquier decisión que hayamos tomado sobre el Dr. Abdul Qadeer Khan no es resultado de ningún acuerdo", dijo el vocero.
"Obviamente fue una decisión del gobierno de Pakistán que fue considerada como benéfica para nuestro interés nacional", afirmó.
Sultan dijo que Estados Unidos podría estar transfiriendo sus fuerzas a Afganistán, pero que esto no tiene nada que ver con su país.
Las tropas paquistaníes y estadounidenses, que operan en partes separadas de la frontera paquistaní-afgana de 2.500 kilómetros, han lanzado una nueva ofensiva contra los militantes de Al Qaeda y de los Talibanes en un intento por capturar a Osama bin Laden.