EMOLTV

Kirchner: "No se pagará la deuda con el hambre del pueblo"

El Presidente de Argentina aseguró que "la masa de recursos es la que existe y no puede aumentarse milagrosamente", respecto a las exigencias del FMI para que ese país mejore su propuesta de reducir el 75% el valor nominal de los títulos en 'default' por 81.000 millones de dólares.

01 de Marzo de 2004 | 13:44 | AFP
Néstor Kirchner
Presidente argentino, Néstor Kirchner.
BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, afirmó hoy, al inaugurar las sesiones ordinarias del Parlamento, que su país no puede aumentar "milagrosamente" los recursos para mejorar su oferta a los tenedores de bonos en mora y afirmó que no pagará deuda "con el hambre del pueblo".

"La masa de recursos es la que existe y no puede aumentarse milagrosamente", aseguró Kirchner en su discurso ante el plenario de ambas cámaras del Congreso, al responder a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que Argentina mejore su propuesta de reducir el 75% el valor nominal de los títulos en 'default' por 81.000 millones de dólares.

Al referirse al FMI, sostuvo que "los organismos internacionales deben respetar lo acordado" y señaló que "el cambio constante de reglas y las presiones no conducen a una relación de buena fe".

El directorio del FMI debe reunirse en los próximos días para analizar si aprueba las metas de un acuerdo firmado con el organismo en septiembre pasado, en medio de renovadas exigencias para que mejore la oferta a los acreedores privados.

En los alrededores del Parlamento al menos 15.000 personas con banderas argentinas, convocadas por el gubernamental peronismo, respaldaban la postura de Kirchner ante los organismos y los acreedores.