EMOLTV

Secuestrados cuatro deportistas en Colombia

Un grupo de desconocidos abordó a los parapentistas el domingo y primero robó sus autos, dinero, teléfonos celulares y objeto de valor y posteriormente decidió secuestrarlos.

01 de Marzo de 2004 | 14:23 | AP
BOGOTA.- Cuatro personas dedicadas al deporte del parapente fueron secuestradas mientras practicaban sus vuelos desde altas montañas del municipio de Santafé de Antioquia, a 230 kilómetros al noroccidente de Bogotá, informó el lunes la policía.

Un grupo de desconocidos abordó a los deportistas el domingo y primero robó sus autos, dinero, teléfonos celulares y objeto de valor y posteriormente decidió secuestrarlos.

La policía tras ser enterada del secuestro, realizó una operación envolvente, logró capturar a siete de los presuntos secuestradores que al parecer hacen parte de una banda de delincuentes comunes, recuperó dos autos robados, siete armas de fuego, los celulares y dos automóviles de las víctimas.

Sin embargo, los cuatro deportistas continúan desaparecidos y son buscados por una fuerza especial de 150 hombres, según el informe suministrado por la policía de del departamento de Antioquia.

Los parapentistas tienen edades entre 24 y 34 años. Tres habían llegado de Cali, la principal ciudad del occidente de Colombia y otro de la isla de San Andrés, en el Caribe, para pasar vacaciones y practicar los vuelos en Santa Fé de Antioquia.

En un episodio similar registrado en Medellín, la capital de Antioquia, el ex campeón nacional de parapentismo Jorge Hernán Abad fue secuestrado en febrero de 2001 y posteriormente asesinado por un grupo de delincuencia común.

En Colombia se registraron el año pasado 2.200 secuestros, una de las cifras más altas del mundo, cometidos por la guerrilla, grupos paramilitares y delincuentes comunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?