EMOLTV

Parlamento macedonio despide al Presidente Trajkovski

El Jefe de Estado falleció el jueves pasado junto a otras ocho personas en un accidente aéreo en el sur de Bosnia-Herzegovina.

01 de Marzo de 2004 | 16:19 | DPA
SKOPJE.- Parlamentarios macedonios se reunieron hoy para despedir al Presidente Boris Trajkovski, quien murió el jueves pasado en un accidente de avión en el sur de Bosnia-Herzegovina.

"Estamos reunidos aquí para despedir al Presidente, hombre de Estado, amigo, esposo, padre y hermano, quien tuvo excepcional energía y sabiduría para conducir a la nación en los últimos cuatro años", afirmó el Mandatario interino, Ljupco Jordanovski.

Jordanovski asumió como presidente interino, acorde a lo dispuesto por la Constitución. Aún debe fijarse una fecha para elecciones anticipadas.

Trajkovski perdió la vida junto a otras ocho personas horas antes de que una delegación macedonia presentara en Irlanda la solicitud de Macedonia para ingresar en el bloque europeo.

Su cuerpo será transportado a Skopje el miércoles, y el funeral de Estado se realizará el viernes próximo.

Trajkovski, de 47 años, era recién el segundo Jefe de Estado de la ex república yugoslava, que obtuvo su independencia en 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?