EMOLTV

Sharon contempla desmantelar al menos 10 colonias en Cisjordania

El plan fue presentado al jefe de la oposición, el laborista Shimon Peres, durante un encuentro secreto la semana pasada, y el Primer Ministro israelí no quiere darlo a conocer antes que lo revise Estados Unidos.

01 de Marzo de 2004 | 17:38 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, propuso desmantelar al menos diez colonias judías en Cisjordania en el marco de su plan de separación con los palestinos, anunció la televisión pública israelí.

El plan fue presentado al jefe de la oposición, el laborista Shimon Peres, durante un encuentro secreto la semana pasada, aseguró la televisión, que no indicó sin embargo de qué colonias se trata.

Peres instó al Primer Ministro a que haga pública esta propuesta, pero éste último se negó a ello, al afirmar que antes quería someter el proyecto a Estados Unidos, país que tiene previsto visitar en breve.

Sharon anunció el pasado 2 de febrero su plan de evacuar 17 colonias en Gaza (7.500 habitantes) en el marco del plan de separación con los palestinos, lo que ha sublevado a los colonos y a los miembros de la coalición.

El Primer Ministro recibió el jueves pasado al secretario estadounidense de Estado adjunto encargado de Medio Oriente, William Burns, al "número dos" del Consejo para la Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y al responsable del dosier de Medio Oriente en el Consejo, Elliot Abrams, para exponerles su plan de separación unilateral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?