EMOLTV

Falleció el popular periodista argentino Juan Castro

El joven y popular conductor de radio y televisión murió como consecuencia de las graves heridas sufridas al caer el martes último del balcón de su departamento de Palermo.

05 de Marzo de 2004 | 08:50 | La Nacion de Buenos Aires, GDA, Agencias
Juan Castro
Periodista argentino Juan Castro
BUENOS AIRES.- El conductor de radio y televisión Juan Castro falleció a las 2.30 como consecuencia de las graves heridas que sufrió el martes último, al caer desde el balcón del departamento donde vivía, en un edificio del barrio de Palermo.

El anuncio del fallecimiento de Castro fue realizado por el Secretario de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Juan Stern, quien informó que "el señor Juan Castro dejó de existir esta madrugada a raíz de las graves heridas recibidas en el cráneo, producto de una caída".

El conductor de 33 años, cayó desde el balcón del primer piso hacia un patio interior, en el edificio ubicado en la calle El Salvador 4753, y como consecuencia de ello sufrió gravísimas heridas en el cráneo y en una de sus piernas.

Castro fue trasladado rápidamente al hospital Fernández, donde ingresó en estado de coma, situación en la que permaneció hasta su muerte, a causa de un cuadro de edema cerebral y coma farmacológico.

La causa en la que se investiga el hecho había sido caratulada "intento de suicidio", en razón de que en el momento en que se produjo, Castro se encontraba solo.

Versiones extraoficiales

Versiones extraoficiales indican que el periodista tuvo una fuerte discusión por teléfono y causó numerosos destrozos en su apartamento antes de caer por el balcón.

Sin embargo, varios amigos y compañeros de trabajo dudaron que el joven haya podido tomar la decisión de terminar con su vida y dijeron que en los últimos días le vieron trabajar normalmente para la nueva temporada de su ciclo televisivo.

En los últimos años, Castro había revelado que era homosexual ante las cámaras y confesado que tenía graves problemas con la cocaína, por lo que se sometió a tratamientos en centros para adictos a las drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?