EMOLTV

Escándalo en Gran Bretaña por videos de Lady Di

Funcionarios del palacio de Buckingham, residencia de Isabel II en Londres, se mostraron enfurecidos por la emisión de las grabaciones y llamaron a "respetar el derecho de privacidad de los príncipes Carlos, y sus hijos William y Harry".

05 de Marzo de 2004 | 09:08 | Ansa
LONDRES.- Los videos y grabaciones de la princesa Diana de Gales, transmitidos anoche por la cadena estadounidense NBC, provocaron un verdadero escándalo en Gran Bretaña por las revelaciones que contenían, entre ellas un intento de suicidio estando embarazada del príncipe William.

Diana, fallecida en 1997 en un accidente automovilístico en París, admitió en las cintas haberse querido suicidar estando embarazada de William y detalló secretos de su turbulento matrimonio con el príncipe Carlos.

Tras la transmisión, un grupo de parlamentarios conservadores llamó a las autoridades estadounidenses a "prohibir" la emisión de los videos y exigió que se "respete la memoria de Diana".

Por su parte, funcionarios del palacio de Buckingham, residencia de Isabel II en Londres, se mostraron enfurecidos por la emisión de las grabaciones y llamaron a "respetar el derecho de privacidad de los príncipes Carlos, y sus hijos William y Harry".

La princesa habló extensamente sobre el romance de Carlos con Camilla Parker Bowles y reveló que ese "affaire" desencadenó sus trastornos alimenticios y sus ansias de quitarse la vida.

El escritor inglés Andrew Morton utilizó esos videos, realizados en el palacio de Kensington y que tuvieron una duración de siete horas, los primeros de una serie que serán televisados la semana próxima por NBC, para escribir el libro "Diana: Her True Story" (Diana: Su verdadera historia).

En las grabaciones, Diana contó como sus infelicidades comenzaron desde muy temprana edad con las continuas peleas de sus padres.

"Fui una niña muy infeliz, mis padres se la pasaban peleándose. Recuerdo una vez ver a mi padre pegarle a mi madre en la cara y me puse a llorar en el suelo. Mi madre lloraba también", dijo emocionada la princesa.

Sin embargo, aclaró que tras aceptar la proposición de matrimonio con el heredero a la corona británica "hizo que las cosas empeoraran aún más".

"Sabía perfectamente del romance que tenía Carlos con Camilla Parker Bowles porque los escuchaba en conversaciones telefónicas. Fue algo que no se lo deseo a nadie", agregó.

Y explicó que esa relación amorosa provocó que comenzara a sufrir de bulimia.

"Mis problemas de bulimia comenzaron una semana después que nos comprometimos. Carlos me dijo que me estaba poniendo un poco gorda y eso desencadenó algo dentro de mí", aclaró.

Con relación a su boda en 1981 con el príncipe de Gales, Diana dijo que horas antes de casarse en la Catedral de St. Paul, vomitó con las manos para sentir "que el dolor salía de mí".

"Sentí que todo era un circo histérico. Yo estaba muy calma, pero en el fondo sabía que era el cordero que estaba siendo sacrificado. Cuando entré a la Catedral busqué el rostro de Camilla. Y allí estaba", dijo la princesa.

Diana explicó en las grabaciones que cuando descubrió que Carlos había llevado nueve novelas para leer en su luna de miel, "supe que no me amaba".

También reveló sus intentos de suicidio: "Intenté cortarme las muñecas con hojas de afeitar, todos trataron de esconder eso del público. Me sentía en total desesperación".

Reveló que en 1982 cuando estaba embarazada de William, se intentó matar para cortar con la línea de sucesión real.

"Me tiré por las escaleras, sabiendo que llevaba dentro mío a un niño. La reina salió a ver que sucedía y me vio en ese estado. Fue horrible".

Por su parte, el ex secretario privado de Diana y amigo personal de la princesa, Dickie Arbiter, declaró que aunque sabía de memoria lo que decía Lady Di, escuchar su voz "fue muy horrible", y hasta "un drama que envuelve a todos los británicos".

"Todos sabíamos que estaba siendo muy infeliz. Pero nunca supusimos que a ese nivel. Se volvió una mujer con rencor y así se enfermó. Es una historia trágica que la familia real deberá cargar en su historial", declaró Arbiter a la BBC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?