CARACAS.- Los opositores del Presidente venezolano, Hugo Chávez, realizan multitudinarias marchas en Caracas, mientras sus dirigentes mantienen conversaciones con el Consejo Electoral para salvar su pedido de llamar a un referendo revocatorio presidencial, que requiere la ratificación de más de 600.000 firmas que fueron consideradas dudosas.
Las televisoras privadas locales, adversas al gobernante, transmitían al mediodía las imágenes de decenas de miles de personas que se dirigían a la céntrica Avenida Libertador, punto de concentración final.
Los manifestantes llevaban banderas de Venezuela y de los partidos opositores Acción Democrática, Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei, Causa Radical, y el de extrema izquierda Bandera Roja, entre otros.
El dirigente de Causa Radical, Andrés Velásquez, expresó que "esta inmensa movilización condena a este gobierno asesino y criminal", en referencia a los actos de violencia que causaron al menos nueve muertos.
El manifestante acusó a los militares que se enfrentaron con manifestantes de "masacrar" a las víctimas, aunque el gobierno aduce que las muertes fueron causadas por francotiradores opositores.
El dirigente agregó que la oposición continúa dialogando con el Gobierno para ratificar el conteo de firmas preliminar que validó 1,8 millones de firmas que piden el referendo contra Chávez, que requiere 2,4 millones de rúbricas para ser activado.