GAZA.- En una batida del Ejército israelí en la Franja de Gaza murieron hoy al menos 15 palestinos por disparos de soldados y más de 60 personas resultaron heridas en el tiroteo de varias horas que siguió a la acción militar, según informaron las autoridades palestinas y miembros de los hospitales de Gaza.
Tras el ataque de unos palestinos contra el paso fronterizo de Erez el sábado, el Ejército israelí entró en dos campamentos de refugiados en el centro de la Franja de Gaza para registrar casas.
Decenas de tanques israelíes y vehículos militares ingresaron en los campamentos de refugiados de El Bureij y Nuseirat, en una operación en la que también participaron helicópteros. Se produjo un intenso enfrentamiento entre soldados israelíes y militantes palestinos, según fuerzas de seguridad palestinas y testigos. Entrada la mañana (local) el Ejército se retiró.
De acuerdo con informaciones israelíes, el Ejército no ha sufrido baja alguna.
El sábado, seis palestinos murieron durante un fallido ataque al punto de control de Erez, entre Israel y la Franja de Gaza, y al menos otras 12 personas resultaron heridas. Entre los muertos había dos policías palestinos y cuatro atacantes que se desplazaban en tres vehículos todoterreno.
El ataque fue reivindicado por los grupos extremistas palestinos Al Fatah, Yihad Islámica y Hamas.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó la acción militar israelí y hizo un llamamiento a la comunidad internacional a pronunciarse contra el ataque. Los activistas de Hamas y Yihad Islámica anunciaron ataques contra objetivos israelíes en venganza.