EMOLTV

Blix sugiere que Tony Blair exagera la amenaza del terrorismo

El ex inspector de armas de la ONU piensa que hay problemas más peligrosos, como los riesgos medioambientales.

07 de Marzo de 2004 | 10:50 | EFE
LONDRES.- El ex inspector de armas de la ONU, Hans Blix, sugirió hoy, en declaraciones a la BBC, que el Primer Ministro británico, Tony Blair, exagera la amenaza que supone el terrorismo internacional.

En una reciente conferencia en Escocia, Blair defendió la guerra en Irak y advirtió de que el mundo se enfrenta a un peligro "mortal" si ignora la amenaza de terroristas que pretenden "hacer una guerra sin límites".

Preguntado por estos comentarios en una entrevista con la cadena pública, Blix comentó: "Creo que aún sobrestimamos los peligros del terrorismo. Hay otras cosas que conllevan un peligro igual o mayor, como los riesgos medioambientales".

El antiguo funcionario de la ONU advirtió de que hay que "tener cuidado" cuando Blair insiste en que los datos de terrorismo de los servicios secretos son ahora más relevantes que nunca.

También fue escéptico a la propuesta que el Premier planteó en Escocia de impulsar una ley internacional para intervenir de forma preventiva contra Estados sospechosos de tener armas de destrucción masiva o albergar actividades terroristas.

Blix recalcó que esas sospechas, como se ha demostrado en el caso iraquí, pueden acabar siendo infundadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?