EMOLTV

Gran Bretaña critica situación de presos en Guantánamo

El secretario británico del Interior, David Blunkett, exigirá un trato justo para los británicos detenidos en Cuba.

07 de Marzo de 2004 | 11:32 | AP
LONDRES.- El secretario británico del Interior, David Blunkett, criticó el domingo las condiciones en que son retenidos los presuntos terroristas dentro la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba.

Nueve británicos están detenidos en la prisión militar estadounidense, pero está previsto que cinco sean pronto liberados y entregados a su país.

Blunkett, dijo también que exigirá a Washington un trato justo para los cuatro británicos a quienes no les ha sido otorgada la liberación.

El secretario del Interior hizo una comparación entre el trato dado a los presuntos terroristas en Gran Bretaña y el que reciben en Guantánamo.

"Creo que el sistema que nosotros hemos implementado es justo y abierto. La gente tiene el derecho de contar con un representante legal y de apelar las decisiones tomadas", dijo el funcionario a la cadena Sky News TV, agregando que aquello no ocurre en Guantánamo.

El gobierno estadounidense ha declarado que puede retener a los presos durante el tiempo indefinido que dure la llamada guerra contra el terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?