SAN PABLO.- La embajadora de Estados Unidos en Brasil, Donna Hrinak, alertó al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva de que tendrá que comenzar a "calibrar cuidadosamente su oposición" en cuestiones claves para el Gobierno norteamericano, como las situaciones en Venezuela y Cuba.
De acuerdo con Hrinak, su país espera que el Mandatario brasileño convenza al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que adopte una "solución democrática" a la crisis que afecta a su país, en alusión al referéndum revocatorio presidencial que reclama la oposición.
La diplomática, que fue embajadora en Venezuela, donde tuvo varios enfrentamientos con el Gobierno, también sostuvo que "es difícil de entender el silencio de Brasil frente a las recientes violaciones de los derechos humanos en Cuba".
Hrinak hizo estos comentarios durante una conferencia realizada en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, y fueron publicados hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.
La embajadora norteamericana también criticó al gobierno de Lula da Silva por la decisión de endurecer los controles a los visitantes norteamericanos.