EMOLTV

Kerry critica política de Bush sobre Haití

El ganador de las primarias demócratas expresó que Estados Unidos infrigido los acuerdos que tenía con el Gobierno de Aristide.

07 de Marzo de 2004 | 13:50 | Orbe
WASHINGTON.- El senador John Kerry, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, habría enviado inmediatamente tropas a Haití en apoyo del presidente Aristide, al contrario de lo que hizo el Presidente, George W. Bush.

"Habría enviado tropas inmediatamente, punto y final", declaró hoy Kerry al diario The New York Times.

El senador expresó que se mostró muy sorprendido de la decisión de Bush de no hacer nada durante un tiempo y luego de participar en el envío al exilio del Presidente Jean-Bertrand Aristide.

"Aristide cometió muchos errores", reconoció Kerry, pero estimó que Washington "tenía acuerdos tácitos en la región sobre el derecho de un régimen democrático a pedir ayuda. Y hemos infringido todo eso", declaró.

El candidato demócrata a la presidencia expresó que "esto es un mensaje terrible que se ha enviado a la región, a las democracias, y esto supone hacer una prueba de miopía".