EMOLTV

Chávez acusa a EE.UU. de "secuestrar" a Aristide

El Mandatario venezolano calificó al gobierno de Bush como una administración que "instiga a golpes de Estado en América Latina".

07 de Marzo de 2004 | 17:06 | Dpa
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de haber "secuestrado" al ex Mandatario haitiano Jean-Bertrand Aristide, y advirtió que si intenta hacer algo similar en Venezuela "se llevará una minúscula sorpresa".

El Mandatario dijo en su programa de radio y televisión "Aló presidente" que Aristide fue víctima de un "secuestro express" por parte de una administración que "instiga a golpes de Estado en América Latina como en las peores épocas del imperialismo norteamericano".

"El señor Presidente George W. Bush tiene sus manos metidas en el plan de desestabilización contra Venezuela, contra el pueblo y contra las instituciones y la democracia venezolana", dijo.

El Mandatario agregó que Aristide fue metido en un avión, llevado a distintos lugares y finalmente dejado en la República Centroafricana, sin que supiera su destino.

Chávez expresó que en la Casa Blanca impera una derecha "guerrerista" que es "una verdadera amenaza para el mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?