MIAMI.- El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que varios líderes extranjeros le han manifestado su apoyo para que derrote en noviembre a George W. Bush.
"Me he reunido con líderes extranjeros que no pueden decirlo en público, pero me miran y dicen: tienes que ganar, necesitamos una nueva política" exterior estadounidense, afirmó Kerry en un acto electoral en Hollywood (Florida), una localidad cercana a Miami.
Sin embargo, el senador por Massachusetts no dijo de qué gobernantes extranjeros se trata.
Kerry, quien hace campaña en Florida para las elecciones primarias del martes, que se celebran en este estado, así como en Texas, Luisiana y Misisipi, actúa ya con la mente en los comicios del 2 de noviembre frente a Bush.
En este sentido, vaticinó que el Partido Republicano va a intensificar los ataques personales contra él, para intentar destruir su reputación.
"Van a hacer todo lo posible para destruir mi carácter personal y el de Teresa (su esposa). Esa es la forma en que funcionan", señaló Kerry, quien añadió que "espero que hagan de todo".
El candidato demócrata recordó que en las elecciones primarias para seleccionar al candidato republicano a la presidencia en 2000, la campaña de Bush lanzó ataques muy duros contra el senador John McCain, entonces principal rival del actual Presidente.
En esa ocasión, la campaña de Bush incluso "puso en cuestión" el periodo de seis años que McCain pasó como prisionero de guerra en Vietnam, añadió Kerry, quien dijo que él se centrará en los asuntos claves de la elección, como la creación de empleos, el cuidado de la salud o la política exterior.
La campaña de Bush, que ya ha catalogado a Kerry como un hombre que cambia de opinión en función de sus intereses y un liberal elitista del noreste, presentó hoy un nuevo anuncio televisivo en el que ataca la credibilidad del senador demócrata.