EMOLTV

Pakistán se prepara para nuevas pruebas de misiles de largo alcance

El Presidente Pervez Musharraf anunció en febrero que un misil de combustible sólido y alcance intermedio Shaheen-2 estaría listo pronto para ser probado.

08 de Marzo de 2004 | 17:08 | DPA
ISLAMABAD.- Pakistán seguirá realizando pruebas de misiles de largo alcance y llevará a cabo una de ellas en poco tiempo, confirmó hoy el portavoz del Ministerio del Exterior paquistaní, Masood Jan.

"Nuestros objetivos estratégicos de fuerza están guiados por el concepto de la disuasión mínima creíble, y por eso debemos probar nuestros sistemas misilísticos de tanto en tanto", dijo Jan en una conferencia de prensa en Islamabad.

El Presidente Pervez Musharraf anunció en febrero que un misil de combustible sólido y alcance intermedio Shaheen-2 estaría listo pronto para ser probado.

"Informamos a India sobre el test. Siempre informamos a vecinos y países clave antes de cualquier prueba de este tipo", aseguró el vocero, al tiempo que anunció que un test se podría realizar "en cualquier momento".

Las noticias sobre las pruebas llegan menos de un mes después del test del misil de desarrollo local Hatf-3 por el Comando de Fuerza Estratégica del Ejército. El Haft-3, de combustible sólido y 290 kilómetros de alcance, fue testeado en 2002 y 2003.

Jan no reveló el nombre ni el alcance de los misiles a ser probados. "Nuestro sistema de misiles debe ser flexible y suficiente y ello requiere nuevos tests", agregó.

Pakistán ha probado diferentes versiones de sistemas misilísticos desde abril de 1998, cuando testeó el misil de alcance intermedio Ghauri-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?