EMOLTV

Bush acusa a Kerry de ser débil en materia de seguridad

Los republicanos esperan propiciar dudas sobre la capacidad del precandidato demócrata de ganar la guerra contra el terrorismo, insinuando que su retórica no coincide con su trayectoria de 20 años en el Senado.

08 de Marzo de 2004 | 18:30 | AP
CRAWFORD, Texas, EE.UU.— El Presidente George W. Bush acusó al precandidato demócrata John Kerry de ser débil en seguridad nacional y en la guerra antiterrorista, y criticó una propuesta que presentó Kerry en 1995 de reducir el presupuesto a los servicios de inteligencia.

El Mandatario, que viajaba este lunes a Dallas con el fin de recaudar fondos para su campaña, planeaba destacar que Kerry propuso que se reduzca el gasto en servicios de inteligencia en 1.500 millones de dólares en cinco años. La reducción tenía como objeto reducir el presupuesto en 90.000 millones de dólares y poner fin a 40 programas que Kerry calificó de "inútiles, un derroche, anticuados o simplemente sin sentido".

La moción de Kerry, que fue hecha después del colapso de la Unión Soviética y que exhortaba a invertir en programas civiles cuando se había terminado la Guerra Fría, no logró respaldo alguno y no fue sometida a votación.

Los republicanos esperan propiciar dudas sobre la capacidad de Kerry de ganar la guerra contra el terrorismo, insinuando que su retórica no coincide con su trayectoria de 20 años en el Senado. A fin de neutralizar esos ataques, Kerry ha destacado su pasado como héroe de guerra en Vietnam.

Kerry acusó a Bush el domingo de negarse a colaborar con las investigaciones sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, y sobre el manejo de la información que señalaba que Saddam Hussein ocultaba armas de destrucción masiva en Irak. La campaña de Bush afirma que el Presidente ha cooperado ampliamente en las investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?