EMOLTV

Se confirma detención en Brasil de ex asesor de Montesinos

El general (r) peruano Manuel Hernán Ortiz Lucero, acusado en Perú de delitos contra la administración pública y asociación criminal, fue arrestado ayer lunes en Brasilia.

09 de Marzo de 2004 | 17:53 | DPA
BRASILIA.- El general (r) peruano Manuel Hernán Ortiz Lucero, apuntado como uno de los asesores del ex "hombre fuerte" de Perú Valdomiro Montesinos, fue detenido en Brasilia para ser extraditado, confirmaron hoy voceros de la Policía Federal brasileña.

Según un comunicado oficial, Ortiz Lucero, acusado en su país de "delitos contra la administración pública y asociación criminal", fue arrestado este lunes en la capital federal brasileña, donde vivía desde 2002 y esperaba la concesión de una visa de permanencia en Brasil.

La detención del militar retirado se basó en una órden dictada el 2 de marzo pasado por el Supremo Tribunal Federal (STF), que juzgará el pedido de extradición presentado por las autoridades peruanas.

Según la Policía Federal brasileña, la Interpol peruana estima que Ortiz Lucero puede ser condenado a una pena de entre tres y 15 años de cárcel.

El ex uniformado permanecerá detenido en las dependencias de la Policía Federal en Brasilia hasta que se realice el juicio sobre el pedido de extradición, agregó el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?