EMOLTV

Ejército israelí mata a cuatro activistas palestinos en Jenín

Miembros de las fuerzas especiales dieron muerte a un grupo de miembros de las Brigadas de los Mártires de al-Aksa brazo armado del movimiento oficialista de Al-Fatah.

10 de Marzo de 2004 | 11:29 | EFE
RAMALAH.- Miembros de la fuerzas especiales israelíes mataron hoy miércoles a cuatro activistas de la resistencia palestina en la ciudad cisjordana de Jenín, informaron fuentes palestinas.

Ihab Abu Yafar, Aiman Sabani, Amer Matahin y Muhamad Jairala, miembros de las Brigadas de los Mártires de al-Aksa, brazo armado del movimiento oficialista de Al-Fatah, murieron cuando se encontraban en un vehículo contra el que abrieron fuego efectivos militares israelíes.

Se trata de la última "ejecución extrajudicial", según el léxico de las organizaciones de derechos humanos, que lleva a cabo el Ejército israelí en los territorios palestinos, tras dos operaciones de esas características en la franja de Gaza en las últimas dos semanas.

El ataque tuvo lugar en el barrio de 'Hara Sharkiya' (Barrio Oriental) donde ayer el Ejército israelí llevó a cabo una incursión en la que murió una mujer palestina de 23 años mientras observaba desde un edificio la ofensiva israelí.

Asimismo, al menos tres personas resultaron heridas y cuatro supuestos miembros de Yihad Islámica arrestados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?