WASHINGTON.— Un grupo de homosexuales republicanos que apoyó a George W. Bush en las elecciones del 2000 proyectarán un anuncio televisivo en el que se oponen a la propuesta del Presidente de cambiar la Constitución para prohibir el matrimonio entre homosexuales.
El anuncio, de 30 segundos y que comenzará a proyectarse mañana jueves en varios estados, fue creado por el Grupo de los Republicanos Homosexuales (conocido en inglés como "Log Cabin Republicans").
El anuncio muestra un debate de hace cuatro años en el que el vicepresidente Dick Cheney dice que "la gente debe ser libre para participar en cualquier tipo de relación que quiera".
Cheney también explica que "no creo que deba haber una política federal en este tema". Tras esas declaraciones, aparecen unas palabras escritas que dicen: "Estamos de acuerdo".
Cheney dijo la semana pasada que apoya la propuesta del Mandatario, pese a que se informó que una de sus hijas es lesbiana.
El mes pasado, Bush pidió una nueva enmienda en la Constitución que declarara ilegal los matrimonios entre homosexuales.
Los republicanos detrás de esta campaña, para impedir que prospere la propuesta de Bush, han invertido 1 millón de dólares. El anuncio televisivo podrá verse en varios estados de la nación, incluyendo Florida, Minnesota, Nuevo México, Nuevo Hampshire y Wisconsin.