EMOLTV

Unión Interparlamentaria Mundial condena terrorismo

El presidente de la UIP, el senador chileno Sergio Páez, dijo que no cabe "ningún tipo de contemplación ni consideración política con aquellos que utilizan la violencia como medio de acción".

11 de Marzo de 2004 | 11:55 | EFE
SANTIAGO.- La Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) condenó enérgicamente en Santiago de Chile los atentados terroristas que sacudieron hoy a la capital española y afirmó que "el terrorismo es la mayor amenaza para la democracia".

El presidente de la UIP, el senador chileno Sergio Páez, afirmó que "los cobardes" atentados obedecen a un doble objetivo: "amenazar las bases del sistema democrático, a pocos días de unas elecciones generales, y amedrentar a las autoridades y a la población civil mediante el terror".

En una declaración pública, Paéz agrega que no cabe "ningún tipo de contemplación ni consideración política con aquellos que utilizan la violencia como medio de acción y que, sobre todo, atentan contra la población indefensa".

Páez llamó a los parlamentarios y ciudadanos españoles a no dejarse llevar por el temor y la parálisis que buscan los terroristas, y los instó a continuar con el proceso normal de recambio de sus autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?