EMOLTV

Publican imágenes de Fujimori en estrecha cercanía con periodistas

La revista "Caretas" muestra fotografías del ex Mandatario sentado en la cama de un hotel de Londres con dos reporteras en 1997.

11 de Marzo de 2004 | 13:45 | DPA
LIMA.- Imágenes de un video inédito en el que aparece el prófugo ex Presidente peruano Alberto Fujimori en la habitación de un hotel junto a dos periodistas mujeres fueron hoy publicadas en la revista "Caretas".

Las imágenes, grabadas el 10 de febrero de 1997 durante un viaje a Londres del ex Mandatario (1990-2000), dan cuenta de un descanso que éste se toma con las periodistas peruanas Rosario Enciso y Violeta Tenorio en su habitación con espejos en el techo. Los tres aparecen vestidos conversando sobre la cama.

"El video muestra hasta qué punto la prensa en esa época se encontraba dominada por el poder y cómo éste influía en la línea informativa", señaló el legislador Edgar Villanueva, presidente de la comisión de desclasificación de videos y audios de la corrupción.

Era conocido que el ex Jefe de Estado, que abandonó el país en noviembre de 2000 en medio de un escándalo de corrupción, daba las pautas de las entrevistas y la información que cubrían algunos cronistas de Palacio de Gobierno.

Enciso fue periodista de Panamericana Televisión, empresa cuyo ex dueño el ahora prófugo Ernesto Schutz fue grabado cuando recibía millonarios pagos de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para apoyar al régimen.

Tenorio, ex presidenta del Círculo de Periodistas Adscritos a Palacio de Gobierno durante el fujimorismo, laboró en la televisora Frecuencia Latina, medio que el Gobierno le arrebató con argucias legales a su principal accionista Baruch Ivcher y se la entregó a los socios minoritarios, sobre quienes ejercía control.

Ambas periodistas, conocidas como las "las geishas" por su docilidad y cercanía al ex Presidente, viven en la actualidad en Estados Unidos.

La cinta forma parte del lote de 467 videos que la comisión del Congreso acordó desclasificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?