EMOLTV

Habitantes de Manhattan demandan al Gobierno por atentados en WTC

La acción legal acusa a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) de haber minimizado los peligros ambientales en las calles aledañas a la Zona Cero tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

11 de Marzo de 2004 | 13:56 | DPA
NUEVA YORK.- Residentes de Manhattan presentaron una demanda contra la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) por considerar que los datos sobre peligros sanitarios difundidos tras el atentado contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 puso en peligro la salud de miles de neoyorquinos.

La demanda, interpuesta ayer miércoles en un tribunal de Manhattan, señala que la EPA y su entonces titular, Christie Whitman, minimizaron deliberadamente los peligros ambientales en las calles aledañas a la Zona Cero, y alentaron el regreso de los residentes antes de comprobar que las condiciones sanitarias eran aceptables, informa hoy el periódico "The New York Times".

"Como resultado", un amplio grupo de neoyorquinos expuesto "a sustancias peligrosas durante más de dos años ha debido hacerse cargo de la limpieza de sus residencias y lugares de trabajo, y enfrentan consecuencias potencialmente graves para su salud a largo plazo", señala la demanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?