
El furgón que contenía cinta en árabe.
MADRID.- El ministro del Interior español, Ángel Acebes, reveló que los investigadores de los atentados en Madrid de hoy hallaron una furgoneta en la localidad madrileña de Alacalá de Henares con siete detonadores y una "cinta en árabe con versículos del Corán".
Aunque indicó que ETA "es en estos momentos la principal línea de investigación", Acebes informó del hallazgo por las fuerzas de seguridad del vehículo, que había sido robado en la capital española el 28 de febrero. Dijo que no se descarta ninguna línea de investigación.
La cinta "no tiene ninguna amenaza", "contiene versículos del Corán" que se "suelen utilizar para la enseñanza", dijo.
Arnaldo Otegi, portavoz de Batasuna, partido ilegalizado por su vinculación con ETA, había señalado esta mañana no creer que ésta se encuentre tras las serie de atentados contra cuatro trenes, que dejaron 190 muertos y más de 1.400 heridos.
"Ha habido muchos interesados en tratar de generar confusión", dijo Acebes al respecto. La aparición de la cinta en árabe es un "elemento adicional".
El ministro señaló que existe una "operación intensiva de control" y que prosiguen las investigaciones.
España declaró hoy tres días de luto nacional para honrar a las víctimas del peor atentado de su historia, que dejó al menos 190 personas muertas.
Durante los próximos días no habrá funciones de teatro, se han suspendido conciertos, corridas de toros y hasta el mundo del fútbol quiso cancelar los partidos internacionales que tenía este jueves.
Todas las cadenas de televisión mostraban en un margen de la pantalla un lazo negro, como ya hicieran cuando ETA secuestró y después asesinó al concejal Miguel Angel Blanco, en 1997.