PARIS/NUEVA YORK.- Tras los atentados terroristas perpetrados hoy en Madrid, tanto Francia como la ciudad de Nueva York incrementaron las medidas de seguridad.
En Francia se aumentó el nivel de alerta, que fue subido de "amarillo" a "naranja", según dio a conocer esta noche el Primer Ministro francés, Jean-Pierre Raffarin.
El "naranja" es la segunda de en total cuatro escalas de alerta de seguridad antiterrorista. A partir de esta decisión, soldados adicionales reforzarán la policía, "para sobre todo incrementar la seguridad del transporte público", indicó un comunicado de Raffarin.
Además, en los edificios públicos en Francia las banderas ondearán a media asta desde el viernes y durante el luto nacional en España para honrar a las víctimas, según lo dispuso el Presidente Jacques Chirac.
Entretanto, en Nueva York se intensificó la seguridad en la vasta red de subterráneos de la ciudad tras los devastadores atentados en Madrid.
"Esto viene a demostrar que aún vivimos en un mundo muy peligroso", dijo el alcalde Michael Bloomberg a los periodistas. "Claramente nos estamos concentrando, como ustedes esperan que lo hagamos, en aún más recursos para el sistema subterráneo de la ciudad de Nueva York", apuntó.
El alcalde ordenó que más agentes de policía patrullen el subterráneo, principal medio de transporte para unos dos millones de personas por día.