EMOLTV

Aznar asegura que ninguna línea de investigación va a ser desechada

En una conferencia de prensa, Aznar dijo que la línea que apunta a ETA como autora de los ataques "la tiene que seguir cualquier gobierno" y si existen otras hipótesis, como la que señala a Al Qaeda, también "las vamos a seguir".

12 de Marzo de 2004 | 08:05 | EFE
MADRID.- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, aseguró hoy que ninguna línea de investigación está desechada en relación con los atentados perpetrados el jueves en Madrid, en los que han muerto casi 200 personas.

En una comparecencia ante los periodistas, Aznar dijo que la línea que apunta a ETA como autora de los ataques "la tiene que seguir cualquier gobierno" y si existen otras hipótesis, como la que señala a Al Qaeda, también "las vamos a seguir", porque "queremos detener y juzgar a los culpables".

Aunque no citó el nombre del grupo terrorista ETA, el presidente del Gobierno español precisó que "razonablemente se puede pensar que esa banda" está detrás de los sucesos, después de los treinta años de actividad armada.

Aznar subrayó que su Ejecutivo, desde el primer momento, ha actuado con transparencia para dar cuenta a los ciudadanos de las investigaciones en relación con esos atentados, que también han causado más de 1.400 heridos.

Con estas afirmaciones, el responsable del Gobierno español salió al paso de las declaraciones de un dirigente del opositor Partido Socialista (PSOE), quien apuntó hoy que el Ejecutivo retrasa la información sobre la autoría de los atentados.

Con respecto al ambiente en el que se van a celebrar las elecciones generales en España, el próximo domingo, Aznar dijo que "ninguna minoría fanática va a conseguir suplantar la voluntad de los españoles".