MADRID.- Unos nueve latinoamericanos se encuentran entre las 198 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid, dijo el viernes el presidente del gobierno español, José María Aznar.
Entre los muertos se encuentran un ciudadano chileno, uno cubano, un ecuatoriano, tres peruanos, dos hondureños y un colombiano.
Además de las víctimas españolas, hay muertos de otros 10 países, entre ellos dos polacos, un francés, un marroquí y un ciudadano oriundo de Guinea.
"Hay ciudadanos de 11 países", incluyendo España, dijo Aznar en una conferencia de prensa.
Aznar anunció además que el Gobierno regularizará y concederá la nacionalidad española si así lo solicitan, a los inmigrantes sin papeles afectados en los atentados contra varios trenes perpetrados en Madrid el jueves, que causaron la muerte a 198 personas y heridas a más de 1.400 personas.
"He dado instrucciones al ministro del Interior para que, con carácter extraordinario, se proceda a la regularización de la situación de todas las víctimas de los atentados de ayer y de sus familias que pudieran encontrarse en situación irregular en su condición de inmigrantes", dijo el mandatario.