EMOLTV

Sinn Fein se suma a condena mundial al terrorismo

La reacción del partido norirlandés, cercano al IRA, sorprendió a los medios de comunicación británicos dado los vínculos que se le atribuyen a dicha organización con el grupo separatista ETA.

12 de Marzo de 2004 | 09:34 | DPA
BELFAST/LONDRES.- El presidente del partido católico norirlandés Sinn Fein, Gerry Adams, condenó hoy los atentados perpetrados ayer jueves en Madrid, los que calificó de "indignantes", según informa hoy la prensa británica.

Los medios de comunicación británicos resaltaron como importante la reacción del líder de Sinn Fein, partido cercano al Ejército Republicano Irlandés (IRA), ya que a esta organización clandestina antibritánica se atribuyen estrechos vínculos con el grupo separatista vasca ETA.

Adams declaró, según el diario "The Times": "Al igual que cualquier persona, estoy consternado por las imágenes de esta masacre".

Durante muchos años, un representante del proscrito partido vasco Batasuna, considerado el brazo político de ETA, había participado en los congresos de Sinn Fein. Según ciertas versiones, antes de la firma de los Acuerdos de Viernes Santo para Irlanda del Norte, de abril de 1998, un representante permanente de Batasuna ocupaba un lugar en la oficina de Sinn Fein en el Parlamento de Belfast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?