EMOLTV

Entre las víctimas fatales de atentados hay 11 extranjeros

El Presidente del gobierno español, José María Aznar, prometió otorgar la nacionalidad española a aquellos inmigrantes que murieron y que estaban en una situación irregular.

12 de Marzo de 2004 | 09:50 | DPA
MADRID.- El Presidente del gobierno español, José María Aznar, informó hoy que entre las víctimas mortales de los atentados de ayer en Madrid hay 11 extranjeros, nueve de ellos latinoamericanos.

Según detalló, de entre estos últimos hay un chileno, un cubano, un ecuatoriano, un colombiano, dos hundureños y tres peruanos. A ellos se suman un marroquí, dos polacos y una francesa.

Aznar anunció además la regularización de las víctimas inmigrantes que pudiesen estar en situación irregular en España, así como la de sus familias. A quienes lo soliciten se les otorgará la nacionalidad española.

El Jefe del Gobierno manifestó que el Ejecutivo no descarta ninguna línea de investigación en la autoría de los ataques terroristas, que dejaron casi 200 muertos y más de mil 400 heridos.

No obstante, en referencia a ETA -aunque sin nombrarla- dijo que no hay "ningún motivo" para no pensar "que siguiendo el mismo procedimiento no sean los mismos" los que están detrás de los atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?