EMOLTV

Israel ordena expropiación de tierras palestinas para muro de seguridad

En los terrenos expropiados serán construidos cinco kilómetros de muro que cerrarán el paso a los palestinos entre el asentamiento judío de Elkaná y una carretera israelí de la zona.

12 de Marzo de 2004 | 14:06 | EFE
JERUSALÉN.- Las Fuerzas Armadas de Israel han decretado órdenes de expropiación de tierras palestinas en la zona de la aldea de Dir Balut, en Cisjordania, confirmó hoy, viernes, el Ejército.

Las tierras que serán expropiadas a familias palestinas serán empleadas para construir cinco kilómetros del polémico muro de separación en Cisjordania, que cerrará el paso a los palestinos entre el asentamiento judío de Elkaná y una carretera israelí de la zona.

La expropiación de tierras para el levantamiento de la cerca, de más de 700 kilómetros, forma parte de una serie de cambios en el trazado formulados por el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, para evitar que se creen zonas que estén doblemente rodeadas por el muro, y acercarse así a las líneas previas a la Guerra de los Seis Días de 1967.

Kamal Yusuf, el jefe de la comunidad de Dir Balut, manifestó que alrededor de 300 hectáreas de terreno han sido expropiadas y calificó la decisión del Gobierno israelí de "muy peligrosa", al asegurar que aislará por completo la aldea palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?