EMOLTV

Juez rechaza una investigación sobre la muerte de Diana y Dodi

El magistrado británico James Edward Drummond-Young calificó de "especulativa" e "irrelevante" la acusación de que la pareja falleció en una conspiración de los servicios secretos del Reino Unido, que durante años ha mantenido Mohamed Al Fayed.

12 de Marzo de 2004 | 14:12 | EFE
EDIMBURGO.- Un juez escocés rechazó hoy por "especulativa" la afirmación del millonario egipcio Mohamed al Fayed de que su hijo Dodi y la princesa Diana de Gales fueron asesinados por los servicios secretos británicos.

El magistrado James Edward Drummond-Young se negó, por tanto, a abrir una investigación por la muerte de Dodi y Diana, como reclamó en diciembre el millonario árabe, dueño de los grandes almacenes de lujo "Harrods", en la apertura de la vista.

Lord Drummong-Young calificó de "especulativa" e "irrelevante" la acusación de que la pareja falleció en una conspiración de los servicios secretos del Reino Unido, que durante años ha mantenido, y sigue manteniendo, Mohamed Al Fayed.

La princesa Diana y su entonces novio, Dodi Al Fayed, fallecieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París junto al conductor del vehículo, Henri Paul, quien, según la investigación judicial llevada a cabo en Francia, conducía ebrio y bajo el efecto de los antidepresivos.

Pero el padre de Dodi siempre ha mantenido que la pareja murió a causa de una conspiración del MI6 y que los servicios secretos británicos, disfrazados de "paparazzi", ejecutaron una técnica para dejar ciego al chofer del coche en el túnel Alma de París, donde se produjo el accidente.

Pero, en una audiencia celebrada en Edimburgo, lord Drummong-Young consideró correcto rechazar la petición del magnate a favor de que se abra una investigación en Escocia, debido a que considera que no tiene autoridad para indagar en la materia.

"Sólo una participación activa en los acontecimientos que causaron la muerte sería relevante", pero "las alegaciones están más bien basadas en suposiciones, especulaciones o conjeturas que son irrelevantes", apuntó el magistrado.

Pero Mohamed Al Fayed insistió hoy, tras conocer esta decisión, que continuará con su "búsqueda de la verdad" y anunció que apelará la decisión del juez escocés.

"Ya estoy acostumbrado a los ataques contra mí y los reveses legales de este tipo, pero nada me detendrá de seguir buscando respuestas a las muchas preguntas nacidas tras esta tragedia, como aún queremos millones de personas en todo el mundo", dijo Al Fayed.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?