EMOLTV

ETA niega responsabilidad en atentado de ayer

El periódico vasco Gara recibió una llamada a nombre de Euskadi Ta Askatasuna que la organización terrorista no tiene nada que ver con la muerte de 199 personas en Madrid.

12 de Marzo de 2004 | 14:49 | Agencias
MADRID.- La organización terrorista del País Vasco, Euskadi Ta Askatasuna (ETA) dijo hoy en una llamada al diario vasco 'Gara' que "no tiene ninguna responsabilidad" en los atentados de ayer de Madrid que dejaron 199 muertos y más de 1.400 herdidos.

Según 'Gara', que normalmente publica los comunicados de ETA, "ha recibido pasadas las 18:00 (hora local) de hoy una llamada en la que una persona que ha dicho hablar en nombre de Euskadi Ta Askatasuna ha afirmado que esta organización armada no tiene ninguna responsabilidad con respecto a los atentados que causaron ayer 199 muertos en la capital española".

Minutos antes, el ministro del Interior de España, Ángel Acebes, dijo que ETA seguía siendo la principal línea de investigación de las fuerzas de seguridad del Estado en relación a los atentados del jueves.

Según medios españoles, cuando ETA atentó contra el centro comercial Hipercor de Barcelona en 1987, matando a 21 personas y dejando heridas a 45, también negó en un principio el atentado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?