MADRID.- Los cadáveres de 153 personas han sido identificados de los 193 que fueron trasladados el jueves a un improvisado tanatorio instalado en un recinto ferial de Madrid tras los atentados perpetrados el jueves en la capital española.
El secretario de Estado de Justicia, Rafael Catalá, informó en conferencia de prensa de que el resto de cuerpos van a ser trasladados al cementerio madrileño de La Almudena.
El improvisado tanatorio instalado el jueves en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, tras los atentados que hasta el momento han causado la muerte a 199 personas, entre ellas varios niños, se cerró esta noche tras darse por finalizada la primera fase de identificación de los cadáveres.
Las autoridades han recomendado a los familiares de los desaparecidos en los atentados, que seguían esperando noticias en el "pabellón 10" del recinto ferial, que regresen a sus hogares, a donde se les llamará en caso de tenerse alguna noticia sobre la persona que buscan.
Los restos mortales que siguen sin identificar, que según Rafael Catalá corresponden a 40 ó 41 personas, serán sometidos ahora a la prueba del ADN, ya que no han podido ser identificados por carecer de la más mínima señal identificativa como pueden ser las huellas dactilares.
Catalá dijo que se confía en que los restos humanos que han quedado sin identificar puedan serlo en un plazo máximo de 36 horas.
Por otra parte, el portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes de España, Abuy Nfubea, aseguró que la tercera parte de los muertos en los atentados son residentes extranjeros, así como la mayoría de los más de sesenta muertos que aún no han sido identificados.