EMOLTV

España: Policía mató a panadero que se negó a poner símbolo de luto

Según informa un diario madrileño, el hombre se habría negado a colgar en su negocio un cartel que decía "ETA No".

13 de Marzo de 2004 | 14:23 | DPA
MADRID.- Un policía mató hoy a tiros a un panadero de Pamplona (norte de España) tras una discusión porque el comerciante se negaba a colgar un símbolo de condena de los atentados del pasado jueves en Madrid, informaron medios locales.

Tras el incidente, el agente llamó por teléfono a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía para informar de los hechos, y fue detenido por los compañeros llegaron a verificarlos.

Según la versión online del diario vasco "Gara", la disputa se inició cuando la esposa del policía inició una discusión con el comerciante, Angel Berroeta, a quien exigió que colgara en su comercio un cartel de "ETA No", a lo que el panadero le respondió que "lo pusiera en su casa".

Otros medios indican que lo que la mujer reclamó que colocara era un crespón negro, símbolo ampliamente utilizado estos días por comerciantes y en general muchos ciudadanos españoles para condenar los atentados que causaron la muerte de 200 personas el jueves en Madrid y heridas a más de 1.400.

De acuerdo con el rotativo, la mujer regresó a su casa e informó de los hechos a su marido, quien apareció en el comercio de Berroeta y le disparó cuatro veces.

"Gara" agrega que tras la muerte de Berroeta, el momento de mayor tensión se produjo cuando dos jóvenes intentaron colocar una ikurriña (bandera vasca) con un crespón negro en la puerta de la panadería, que fue arrancada por los agentes que custodiaban el comercio tras los violentos sucesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?