EMOLTV

España detiene a los primeros sospechosos del atentado en Madrid

EL Ministerio del Interior señaló hace unos minutos que tres marroquíes y dos hindúes fueron detenidos por efectivos de seguridad, por su posible relación con la masacre perpetrada el pasado jueves en la capital española.

13 de Marzo de 2004 | 16:26 | Agencias
MADRID.- El ministro del Interior, Ángel Acebes, anunció hoy la detención de tres marroquíes y dos indios en Madrid, sospechosos de participar en los atentados contra cuatro trenes de cercanías el jueves 11 en la capital española, que mataron a 200 personas.

Según explicó Acebes, los ciudadanos han sido detenidos en relación con la "venta y falsificación del teléfono móvil y de la tarjeta (del móvil)" hallados en una de las mochilas que no explotó en los atentados.

Hasta ahora no existe claridad sobre la autoría de la cruenta masacre, pero el Gobierno español está priorizando la investigación a la organización terrorista ETA, que se cree podría estar tras los hechos.

Sin embargo, no se descarta la participación de otros grupos armados, como Al Qaeda, que podrían tener relación con los atentados. La detención de los marroquíes e indios da más fuerza a esa línea investigativa.

Las fuerzas de seguridad también están tomando declaración a otros dos españoles de origen indio, agregó el ministro, aunque no hay claridad respecto a la posible detención de ellos.

Acebes dijo que todavía es pronto para establecer vinculaciones con grupos extremistas, aunque indicó que "alguno podría tener vinculación con grupos marroquíes extremistas".

Aunque fue insistente en señalar que todavía es pronto para establecer vinculaciones, dijo que "no podemos descartar nada. La policía está todavía analizando todas las vías de investigación. Esto abre una vía de investigación importante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?