
Junto a las banderas españolas ondearon banderas de la paz, portadas por italianos, españoles y otros ciudadanos.
CIUDAD DEL VATICANO.- Numerosos españoles acudieron hoy a la plaza de San Pedro del Vaticano con banderas españolas con crespones negros para escuchar el Angelus del Papa, que de nuevo condenó los atentados de Madrid, y para expresar su solidaridad con las víctimas de la matanza y sus familiares.
Junto a las banderas españolas ondearon banderas de la paz, portadas por italianos, españoles y otros ciudadanos que de esa manera quisieron hacer patente su rechazo a la guerra y la matanza habida en Madrid.
Juan Pablo II reiteró su "condena absoluta" ante el "horrendo e injustificable" atentado que ha costado la vida a 200 personas y ha dejado casi 1.500 heridos, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas e invocó a la Virgen para que "proteja a la querida nación española".
Las palabras del Papa confortaron a los españoles presentes, que agradecieron al Pontífice este nuevo gesto de cariño hacia España, mientras algunos lloraron y la tristeza invadía el rostro de los asistentes.
El Papa se preguntó cómo el hombre puede llegar a concebir hechos tan execrables y volvió a expresar una vez más su participación en el dolor de los familiares de las víctimas y su cercanía en las plegarias por los heridos y sus familiares.
"Con estas palabras el Papa nos ha abrazado a todos los españoles y nos ha dado su necesario conforto espiritual", dijo a EFE, llorando, una española residente en Roma.
En la plaza de San Pedro y en los alrededores se notó hoy una mayor presencia policial. Numerosos agentes vigilaban la zona y policías municipales impidieron que se aparcara en las inmediaciones al recinto vaticano, como suelen hacer los autobuses de turistas mientras éstos visitan el lugar.