EMOLTV

Dos suicidas palestinos matan a once israelíes

El atentado fue reivindicado por el grupo extremista Brigadas de Mártires Al Aqsa, vinculadas al movimiento Fatal, de Yaser Arafat.

14 de Marzo de 2004 | 12:03 | Agencias
ASHDOD, Israel.- Dos palestinos suicidas mataron hoy a 11 israelíes e hirieron a 18 personas al detonar cargas explosivas en un vigilado puerto israelí de Ashod, al sur de Tel Aviv, informó la policía.

Se trata del primer ataque mortífero a este sitio estratégico en más de tres años de enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

Las autoridades inicialmente pensaban que se trató de un estallido accidental de un taller con tanques de gasolina, pero después dijeron que fue un ataque palestino.

"Los dos suicidas han explotado, uno dentro del puerto junto a la cerca (del perímetro exterior) y otro fuera", confirmó Amos Ron, director general de la Autoridad Administrativa de Puertos.

En una nota de prensa a la televisión libanesa Al Manar, afiliada a la guerrilla de Hezbolah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, brazo militar de Al-Fatah, y los Batallones de Izadin Al-Kasam, del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), han reivindicado el atentado.

Los estallidos ocurrieron a eso de las 17:00 hora local. El portavoz de los servicios de rescate Yerujam Mendola dijo que algunas víctimas fueron arrojadas a gran distancia por las explosiones.

Las explosiones, que se produjeron de forma casi simultánea y que en un principio fueron interpretados como una explosión de algún depósito de combustible, causaron también unos quince heridos, tres de ellos en estado grave.

Las víctimas han sido trasladadas a tres hospitales en la zona, mientras la Policía investiga la posible existencia de un tercer atacante que haya entrado ya al recinto restringido, mientras helicópteros revisan todo el sector portuario desde el aire.

Es la primera vez que los palestinos atacan un puerto israelí desde que iniciaron su más reciente campaña de violencia hace tres años. En los 111 ataques terroristas previos, han muerto más de 450 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?