EMOLTV

Gobierno español felicita al PSOE por su victoria en las elecciones

Asimismo el candidato oficialista Mariano Rajoy, reconoció su derrota y felicitó al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

14 de Marzo de 2004 | 19:15 | DPA
MADRID.- El portavoz del gobierno, del Partido Popular (PP), Eduardo Zaplana, felicitó al Partido Socialista (PSOE) por su victoria hoy en las elecciones generales de España, tras conocerse el resultado del escrutinio del 85% de los votos.

"Lo primero que tengo que hacer es felicitar muy sinceramente al Partido Socialista", dijo Zaplana, quien prometió colaboración "en este período de transición" y todas las facilidades al PSOE para asumir el gobierno.

El portavoz del gobierno declinó hacer valoraciones, que dijo dejar para más tarde, pero apuntó que "ha habido circunstancias que han generado conmoción" en los últimos días. Se refería, sin citarlo, a la masacre terrorista del jueves en Madrid, que dejó 200 muertos y más de 1.400 heridos.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber servido a España", dijo Zaplana en nombre del gobierno. El portavoz del gobierno elogió la alta participación registrada en las elecciones generales.

Rajoy reconoce derrota

En tanto, el candidato del gobernante Partido Popular (PP) a la presidencia del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció su derrota y felicitó al candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, por la victoria.

"Los resultados muestran que (Zapatero) ha sabido hacerse acreedor de la confianza de los españoles", dijo Rajoy con el semblante muy serio y acompañado entre otros por el presidente del gobierno, José María Aznar, en la sede del PP en la calle Génova de Madrid.

"El Partido Popular reconoce y acepta el veredicto de las urnas", dijo Rajoy, que prometió "seguir trabajando con convicción y cerca de los ciudadanos" por su proyecto político para recuperar la confianza de los españoles.

El secretario general del PP atribuyó la alta participación en los comicios a los atentados terroristas del jueves en Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?