CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Vicente Fox, anunció hoy que su esposa, Marta Sahagún, no será candidata a la presidencia en las elecciones generales de 2006.
"Tenemos grandes planes, ir al rancho San Cristóbal (en el central estado de Guanajuato) a disfrutar de la familia, a trabajar juntos por los pobres en México", dijo Fox, que agregó: "Seguramente no la vamos a ver a ella corriendo para presidenta de México".
Sin embargo, el mandatario dijo de su esposa: "Es una persona libre que toma sus propias decisiones. Cualquier decisión que ella tome yo la respaldo como lo hace ella con las decisiones que yo tomo".
Fox hizo sus declaraciones durante la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en el noroccidental balneario mexicano de Los Cabos.
"Ella no ha dicho que es candidata o precandidata. Lo han dicho los medios de comunicación y las encuestas. Nadie es candidato o precandidato en tanto no diga que quiere serlo", agregó.
Sahagún aparece en los sondeos en segundo lugar de preferencia, apenas superada por el jefe de gobierno de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).