EMOLTV

Francia propone conferencia ministerial sobre el terrorismo

Los atentados perpetrados en España mantienen en alerta a los países europeos. El ministro de Relaciones Exteriores francés, Dominique de Villepin, planteó la urgencia de formular una respuesta coordinada a los ataques terroristas.

15 de Marzo de 2004 | 09:08 | DPA
PARÍS.- Francia propuso hoy la celebración de una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) y de los países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para formular una respuesta coordinada a los atentados terroristas perpetrados la semana pasada en Madrid.

Previamente, Alemania había sugerido en el mismo sentido convocar una reunión extraordinaria de los ministros del Interior de la UE. "En el ámbito de la política exterior es necesario emprender las mismas iniciativas", declaró hoy a la emisora RTL el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Dominique de Villepin.

"Mantengamos el mismo espíritu que después del 11 de septiembre (de 2001)", dijo De Villepin, quien propuso convocar a una reunión urgente del "conjunto de los ministros del Consejo de Seguridad".

En opinión del ministro francés, es necesario no sólo adoptar medidas de seguridad contra el terrorismo, sino también atacar las causas de la inestabilidad en el mundo.

"No podemos cerrar los ojos ante el hecho de que hoy hay dos focos para la inestabilidad y el terrorismo en el mundo: el primero es, desde luego, la crisis en Medio Oriente y el segundo es Irak", señaló De Villepin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?