EMOLTV

Mueren 22 guerrilleros de FARC en enfrentamientos con Ejército colombiano

15 de Marzo de 2004 | 11:05 | EFE
BOGOTÁ.- Al menos 22 guerrilleros murieron y 29 más fueron capturados en combates del Ejército Nacional con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FRAC) en las últimas horas en el suroeste y el sureste de Colombia, informaron hoy las autoridades militares.

Otros dos insurgentes se rindieron ante las tropas, dijeron las fuentes, que precisaron que los enfrentamientos tuvieron lugar en regiones boscosas de los departamentos del Tolima y el Guaviare.

Los choques más fuertes tuvieron lugar en las montañas de Chaparral, localidad tolimense a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

El jefe militar de la región, general Lelio Fadul, dijo desde la capital departamental, Neiva, que en los enfrentamientos fueron abatidos 14 rebeldes de las FARC.

Las tropas también capturaron a otros 25 insurgentes, agregó el oficial, que destacó que sus efectivos también rescataron a seis personas que habían sido secuestrados por el grupo rebelde.

Los combates tuvieron lugar en Las Hermosas, un cañón en la cordillera andina occidental, agregó Fadul.

Otros ocho guerrilleros de la misma organización murieron en combates con una brigada móvil del Ejército en las selvas cercanas a Calamar, población a más de 420 kilómetros al sureste de la capital colombiana.

Cuatro rebeldes más fueron capturados y dos se entregaron a las tropas, precisó a los periodistas el comandante de la unidad militar, coronel Pedro Pablo Moreno.

El oficial dijo que, aunque con menor intensidad, los combates continúan en la región, que es el centro de operaciones del frente primero de las FARC, que según las autoridades colombianas es el que controla el negocio del narcotráfico en esa parte del país.

Según fuentes oficiales, en Calamar fueron decomisados once fusiles, una pequeña ametralladora, tres armas cortas, cuatro granadas, seis minas, proyectiles de guerra, proveedores de balas, material de intendencia y tres motocicletas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?