EMOLTV

Venezuela: Fallo judicial ordena reconocer firmas contra Chávez

El fallo admitió que como válidas más de 800.000 firmas objetadas que se sumarían a las que el Consejo Nacional Electoral con lo que se supera el mínimo legal de 2,4 millones para convocar la consulta.

15 de Marzo de 2004 | 14:08 | DPA
CARACAS.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó hoy a las autoridades electorales que admitan como válidas más de 800.000 firmas objetadas, de las que depende la convocatoria de un referéndum contra el presidente Hugo Chávez.

El fallo admitió una medida de amparo presentada por la oposición, a fin de que las firmas sean sumadas a las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró válidas, un total de 1.832.493, con lo que se supera el mínimo legal de 2,4 millones para convocar la consulta.

En breve más información
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?