LONDRES.- El alcalde de Londres, Ken Livingstone, expresó hoy su temor de que la capital británica sea blanco "inevitable" de un ataque terrorista del extremismo islámico tras la masacre de Madrid el jueves pasado, que ha cobrado hasta la fecha 201 vidas.
También el director de la Policía de Investigaciones Scotland Yard, John Stevens, es de la misma opinión acerca de un posible atentado de organizaciones extremistas como la red Al Qaeda.
Sería "inimaginable" que los terroristas islámicos no intentaran golpear en Londres, comentan ambos. "Hay gente por ahí que quiere matar a centenares cuando no a miles de personas", señaló Livingstone.
Stevens aseguró que la policía de Londres trabaja de manera redoblada "como nunca antes" para intentar descubrir eventuales planes de ataques. "Sabemos que -en otras ocasiones- hemos desbaratado ataques terroristas en Londres", subrayó.
El director de Scotland Yard aseguró que se está vigilando estrechamente varios puntos de la capital con cámaras de seguridad.