EMOLTV

Palestina condena escalada militar israelí en la franja de Gaza

El ministro palestino de Negociaciones, Saeb Erekat, afirmó que las amplias operaciones militares de Sharon contra los palestinos "nunca le conducirán a la paz o a un acuerdo de paz, sino que producirán más violencia".

16 de Marzo de 2004 | 15:00 | EFE
RAMALLÁ.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó la escalada militar israelí que resultó hoy en la muerte de dos activistas palestinos de la Jihad Islámica en un ataque con misiles contra una vivienda en la ciudad de Gaza.

"La situación en los territorios palestinos es muy peligrosa. Llamamos al Cuarteto de Madrid (EE.UU., la Unión Europea, Rusia y la ONU) a movilizarse inmediatamente para terminar con la escalada militar israelí", dijo el ministro palestino de Negociaciones, Saeb Erekat.

Erekat condenó hoy la decisión del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, de llevar a cabo una operación en la franja de Gaza en respuesta al atentado en el puerto de Ashdod el pasado domingo en el que murieron diez israelíes.

Erekat afirmó que las amplias operaciones militares de Sharon contra los palestinos "nunca le conducirán a la paz o a un acuerdo de paz, sino que producirán más violencia".

EL Ejército emitió un comunicado en el que afirmaba que "en una operación de las fuerzas de seguridad israelíes esta noche en el norte de la franja de Gaza, el Ejército israelí atacó un estructura en la que terroristas de Jihad Islámica, implicados en ataques contra objetivos israelíes, estaban presentes".

El gabinete de seguridad israelí aprobó esta tarde una intensificación de los "asesinatos selectivos" de activistas de la "intifada" y un aumento del número de tropas desplegadas en la franja de Gaza en preparación para un incursión en respuesta al ataque suicida el pasado domingo en Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?