GAZA.- Al menos dos palestinos murieron y ocho resultaron heridos en la madrugada de hoy, miércoles, cuando helicópteros Apache israelíes lanzaron un misil contra un campo de refugiados en Rafah, en la franja de Gaza, informaron médicos y testigos.
Fuentes médicas confirmaron que en la incursión resultaron muertos dos palestinos y al menos ocho están heridos y fueron trasladados al hospital Annjjar.
Las fuentes dijeron que al menos 20 tanques y vehículos armados israelíes apoyados por helicópteros Apache entraron en un campo de refugiados en la localidad de Rafah, en la frontera entre la franja de Gaza e Israel.
Según testigos, al mismo tiempo que las tropas se desplegaban por Rafah, las fuerzas israelíes abrieron un intenso tiroteo contra casas palestinas y, además, pudieron oirse fuertes explosiones cerca de la frontera.
Las fuentes añadieron que las tropas israelíes buscaban militantes extremistas en el campo de refugiados mientras los helicópteros sobrevolaban el norte, centro y sur de la franja de Gaza.
La operación de las fuerzas israelíes se llevó a cabo pocas horas después de que el Gobierno israelí aprobara un plan de represalias por el doble atentado suicida de dos vecinos de Yabalia, pertenecientes a los movimientos extremistas Al Fatah, principal facción de la Organización de Liberación Palestina (OLP), y el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), en el puerto de Ashdod, el pasado domingo, que causó la muerte de diez israelíes.
Decenas de tanques y vehículos armados israelíes fueron enviados a la frontera entre la franja de Gaza e Israel, aparentemente para prepararse para una operación de gran escala que se llevaría a cabo en esa zona.
Los centros hospitalarios de la franja de Gaza declararon el estado de emergencia, y tanto médicos como enfermeras fueron puestos en alerta ante una posible llegada de gran número de palestinos heridos.ien Grosjean (FRA, 13) por 3-6, 7-6 (2) y 6-2