Hamas sostiene que se mantendrá firme ante ataques de Israel

El fundador del movimiento islámico, Ahmed Yasín, afirmó que si las tropas israelíes, de operaciones en la franja de Gaza, asesinan a un líder de Hamas, "surgirán centenares de nuevos líderes".

17 de Marzo de 2004 | 08:23 | EFE
GAZA.- El fundador y mentor espiritual del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), Ahmed Yasín, declaró hoy miércoles que sus militantes se mantendrán "firmes" ante "cualquier ataque del Ejército sionista" en la franja de Gaza.

Yasín, tretraplégico a causa de un accidente que sufrió en la juventud, dijo que si las tropas israelíes, de operaciones en la franja de Gaza, asesinan a un líder de Hamas, "surgirán centenares de nuevos líderes".

El Gabinete de Seguridad de Israel, presidido por el Primer Ministro, Ariel Sharon, aprobó el martes el lanzamiento de una campaña militar contra la resistencia palestina en la franja de Gaza y también atacar a sus dirigentes políticos.

Yasín y uno de los principales portavoces de Hamas, Abdel Aziz Rantisi, fueron víctimas el año pasado en Gaza de ataques de la Fuera Aérea israelí de los cuales salieron con heridas leves.

"Yasín y sus amigos no gozan de inmunidad en la batalla contra los terroristas palestinos", advirtió hoy a la radio israelí el viceministro de Defensa de ese país, Zeev Boim.

Un activista de la Jihad Islámica, Jaled al Batash, llamó a los Estados árabes e islámicos, y a la comunidad internacional a intervenir para "detener la agresión contra el pueblo palestino".

La campaña es descrita por fuentes militares israelíes como una reacción al doble atentado de dos suicidas de Gaza, uno de Hamas y otro de las Brigadas de Al Aksa, afiliadas a Al Fatah, que el domingo pasado causaron la muerte a 10 operarios israelíes en el puerto de Ashdod.

"Queremos escuchar la condena de Estados Unidos a las masacres de Israel, pero ese país sólo encubre los crímenes como si los israelíes tuviesen derecho a perpetrarlos", indicó Al Batash.

El activista de la Jihad (guerra santa) señaló que el Gobierno del presidente George W. Bush "es responsable por los crímenes de Israel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores